Fortalecen acciones de Seguridad e Higiene en Campus Sargento Cabral

Autoridades de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE entregaron equipos e indumentarias de seguridad e higiene al personal de maestranza de la institución, y realizaron una charla de capacitación a los trabajadores de Campus Universitario Sargento Cabral.

La entrega de equipos y elementos de seguridad fue realizada en un acto presidido por vicedecano de Veterinarias, doctor Marcial Sánchez Negrette, y que contó con la presencia de la ingeniera Lilia Báez, responsable del Programa “Sistema de Gestión de Higiene y Seguridad” de la UNNE, y demás directivos de la unidad académica.

“Esta no es una simple entrega de equipos e indumentarias, sino que son elementos que sí o sí deben usar los trabajadores de maestranza en el marco de normas nacionales e internacionales, normativas que la Universidad ha resuelto exigir su cumplimiento” explicó el doctor Sánchez Negrette.

Señaló que en ese aspecto, la facultad viene fortaleciendo acciones que permitan garantizar estándares adecuados de seguridad e higiene, por lo cual ya se realizaron mejoras de seguridad en aulas, en laboratorios, salidas de emergencias, ampliaciones y otras obras edilicias.

Por su parte, el doctor Héctor Maidana, Secretario Administrativo de la Facultad, comentó que estas medidas son consideradas centrales en busca del resguardo de quienes desempeñan actividades en la facultad y, si bien en esta oportunidad los elementos son para el personal de maestranza, en realidad se vela por la seguridad de docentes, directivos, investigadores, administrativos, estudiantes y además personas que circulan por la institución.

Explicó que se trabaja no sólo en sintonía con el Programa de Higiene y Seguridad de la Universidad, sino que además existe una articulación entre las distintas dependencias que conforman el Campus Sargento Cabral para diseñar acciones acordes a las actividades que se realizan en el predio.

En esta ocasión, a los trabajadores se entregaron zapatos de seguridad, chalecos, mamelucos, antiparras, guantes, cinturones, fajas, cascos, entre otros equipos.

Además, en conjunto con la Facultad de Ciencias Agrarias, el equipo del Programa “Sistema de Gestión de Higiene y Seguridad” desarrolló una charla de capacitación a todos los empleados de maestranza del Campus Sargento Cabral.

El Programa “Seguridad e Higiene en el trabajo en la Universidad” tiene a su cargo políticas de seguridad laboral para toda la institución. Rige desde el año 2010 en la Universidad Nacional del Nordeste y se alinea con normativas nacionales e internacionales en la temática.

José Goretta

15.09.11