SECRETARÍA ACADÉMICA

MISIÓN
Entender en la dirección, coordinación y supervisión de las actividades administrativas relacionadas con la gestión del alumnado de la Facultad y sus implicancias académicas, conforme a la normativa vigente en la materia.
Entender en la dirección, coordinación y supervisión de las actividades de gestión académico -administrativas que competen a la Secretaría Académica de la Facultad, contribuyendo con ello al logro de los objetivos establecidos por la superioridad. 

 

FUNCIONES
Dirigir y supervisar las actividades de gestión académica y administrativa de los departamentos a su cargo atento a la normativa vigente tales como: Concursos del personal Docente, Régimen de carrera Docente, Mayores Dedicaciones, Planes de Estudios, siendo responsable de su cumplimiento en tiempo y forma.
Coordinar actividades con la Dirección Gestión de Estudios para la planificación y confección del calendario académico.

Mantener actualizados los registros de las actividades de índole académica y toda documentación de archivo del área posibilitando la obtención de información estadística periódica de uso interno y externo.
Custodia de la documentación administrativa y académica del área.
Gestionar y mantener actualizado el digesto académico.

Coordinar y supervisar las actividades necesarias para la realización de los actos académicos de la Facultad.
Entender en el procedimiento de otorgamiento de Diplomas.
Entender en el control de la eficaz y completa documental que integre toda actuación administrativa que deba ser girada y/o elevada al Rectorado.

Asesorar, orientar y prestar apoyo a los docentes de la Casa de Estudios, en la ejecución de tareas inherentes a procedimientos administrativos y académicos que sean de su competencia.
Intervenir en la confección de la Memoria Anual del área y sus respectivas dependencias, referida a las gestiones realizadas.

Determinar los objetivos del área, planificar las actividades a desarrollarse durante el año calendario, y realizar el seguimiento y la evaluación de las mismas para el logro de los lineamientos  propuestos por la Secretaría.